Este pasado fin de semana los pilotos de la Escudería LagoCompetición se desplazaron hacia tierras del Deza para participar en la décimo séptima edición del Rallye do Cocido.
El estreno de la Escudería no pudo ser mejor:
- Primer puesto en el Volante Racc para Fran Lago y Dani Castro
- Primer puesto en la Copa Driver Pirelli para Fernando Rico y Sergio Martínez.
El Rallye se iniciaba la tarde-noche del viernes con una situación meteorológica más bien poco favorable que se mantendría a lo largo de toda la jornada del sábado. A pesar de ello, nuestros pilotos capearon el mal tiempo y puesieron toda la carne en el asador para lograr el magnífico resultado final.
Volante Racc Galicia
La especial del viernes se presentó complicada para Fran Lago y Dani Castro. Un error en la monta de neumáticos hizo que el tiempo obtenido no fuese el esperado.
El scrach vino de la mano de Rubén Domínguez, que a bordo de su 206 se alzó con el liderato del Rallye al final de la primera sección de la prueba.
El sábado amanecía lluvioso y así se mantubo todo el día. Fran Lago y Dani Castro decidieron iniciar el rallye de forma conservadora y prudente ya que los tramos de la mañana se presentaban complicados y un mínimo error podría enviar al casa al joven piloto naronés.
En la asistencia del mediodía, el equipo hizo un cambio en los reglajes de su C2 y se decidió a atacar. Muestra de ello son los tiempos obtenidos en la especial de la tarde, marcando al final del Rallye una diferencia de más de un minuto respecto al segundo clasificado.
Final más que gratificante para Fran Lago y Dani Castro.
Clasificación Volante Racc Galicia:
1º. Lago-Castro: 240 Puntos
2º. Otero-Rodríguez: 200 Puntos
3º. Martínez-Fernández: 160 Puntos
4º. Ojea Vieitez: 144 Puntos
5º. Freire-Gándara: 128 Puntos
Copa Top Ten Driver Pirelli
La superespecial del viernes no fue más que un mero trámite para Fernando Rico y Sergio Martínez, pues había mucho que perder y nada que ganar en poco más de 1km.
La copa quedaría liderada por los hermanos Pais obteniendo el mejor crono quedando Fernado Rico y Sergio Martínez relegados al sexto puesto.
A lo largo de la mañana del sábado, la situación parecía no mejorar debido a que el comportamiento del vehículo no era el esperado por Fernando Rico y Sergio Martínez.
Tras la segunda asistencia del día, donde se subsanaron los problemas empezaron a reflejarse las mejoras realizadas en los cronos obtenidos, llegando al mediodía líderes de la Copa Top Ten.
La tarde tampoco sería un camino de rosas, pues en el primer bucle su mitsubishi presentó problemas de frenos.
Tras una dura pelea de tú a tú con los hermanos Pais, lograron alzarse con la victoria final.
Clasificación Copa Top Ten Driver Pirelli
1º. Rico-Martínez: 240 Puntos
2º. Pais-Pais: 200 Puntos
3º. Ramos-Costoya: 160 Puntos
4º. Grandal-Rey: 144 Puntos
5º. Rodríguez-Martínez: 128 Puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario