lunes, 11 de abril de 2011

Continúa el balance positivo para la Escudería LagoCompetición tras la disputa del Rallye de Noia

El pasado fin de semana, todos los pilotos de la Escudería LagoCompetición partieron hacia Noia con intención de participar en la vigésimo séptima edición de la prueba que cada año organiza la Escudería Berberecho.

El rallye se iniciaba la mañana del sábado con unas condiciones meteorológicas cuanto menos que agradables; las temperaturas suaves  y el suelo seco se mantendrían a lo largo del día exceptuando momentos puntuales en los que parecía que la lluvia se precipitaría de un momento a otro. 

Nuestros pilotos rodaron entre los más rápidos,  manteniendo y afianzando así su posición dentro de las copas en las que participan.

Volante Racc Galicia:

En esta ocasión la Escudería LagoCompetición contó con dos representantes dentro del Volante Racc.

Fran Lago y Dani Castro fueron sin duda la referencia a seguir a lo largo del día, convirtiéndose en los autores de los mejores cronos en todos y cada uno de los tramos disputados. 

La intención era marcar la mayor diferencia posible con sus rivales desde los primeros tramos. El trabajo no se presentaba fácil, ya que muchos y muy buenos eran los pilotos locales. Emilio Figueiras o Fran Oviedo se presentaban como los adversarios más directos.

Al llegar al ecuador del rallye la diferencia con el 2º clasificado era de 32 segundos. Distancia que cada vez iría en aumento para convertirse al final del rallye en 1 minuto y 16 segundos.

 
El equipo Lago-Castro afianzaría así su liderato iniciado en el pasado Rallye de Lalín. Coseguirían también el 11º puesto de la clasifiación general, tras una dura lucha contra Javier Cousiño por el 10º puesto.


Por otro lado debutaban en la copa José Docurro y Rebeca López
Su carrera fue de menos a más. Rodando cada vez más rápido a medida que discurría la prueba. 
El objetivo principal del equipo Docurro-López era hacerse al vehículo e ir tomando confianza con él, pues el piloto llevaba ya 5 años retirado del mundo automovilístico y para la copiloto era su primera experiencia a bordo de un coche de rallyes.


Sin lugar a duda un más que favorable 8º puesto en una copa famosa por su alto ritmo de carrera que fue bien capeado por nuestro nuevo piloto.



Docurro-López consiguieron la 36ª posición dentro de la clasificación general de la prueba.


Clasificación Volante Racc XXVII Rallye de Noia:

1º. Lago-Castro. Citroën C2 GT. 1:00:28,1
2º. Oviedo-Barreiro. Citroën C2 VTS. 1:01:44,5
3º. Abelleira-Torres. Citroën Saxo VTS. 1:02:36,9
4º. Lista-Canedo. Peugeot 206 XS. 1:03:28,5
5º. Domínguez-Mosquera. Peugeot 206 XS. 1:04:00,0
6º. Freire-Gándara. Peugeot 206 XS. 1:04:04,0 
7º. Calvar-Costas. Peugeot 206 XS. 1:06:07,3
8º. Docurro-López. Peugeot 206 XS. 1:06:55,9
9º. Fernández-Pereira. Peugeot 206 XS. 1:09:44,1

Así va el Campeonato:

1º. Lago: 450 puntos
2º. Otero: 200 puntos
3º. Oviedo: 175 puntos
4º. Martínez: 160 puntos
5º. Ojea: 144 puntos 

.
Top Ten Driver Pirelli:

El rallye no empezaba bien para Rico-Martínez. Un mal crono en el primer tramo, seguido de un pinchazo les hicieron perder 23 segundos con el primer clasificado de la copa.

El el segundo bucle,  el equipo salío al ataque mejorando los cronos pero sin lograr recortar la diferencia, llegando a la asistencia del mediodía a 24 segundos del líder.

Durante la tarde, se continuó con la estrategia de ataque, la cual no hizo flaquear a los hermanos Pais que finalmente se alzaron con la victoria de la copa.



Finalmente, el resultado obtenido fue bueno, consiguiendo el segundo puesto de la copa y el 6º de la clasificación general. Por tanto, el equipo naronés continúa líder de la Top Ten Driver Pirelli.

 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario