miércoles, 31 de agosto de 2011

XXXIII Rallye San Froilán


Llega la cuarta y última prueba dotada con el máximo coeficiente otorgado por la Federación Gallega de Automovilismo; la Trigésimo Tercera edición del Rallye San Froilán, que sin duda, será un punto clave que ayudará a tomar decisiones importantes de cara  al resultado final del Campeonato.

La prueba repetirá el formato del Rallye do Cocido: 

Un tramo espectáculo  que tendrá lugar la tarde-noche del viernes en el Polígono de As Gándaras (Lugo) al que se suma la especial del sábado, donde retornan los clásicos de Guntín (A Mota), Outeiro de Rei y O Corgo. La novedad aquí; el tramo de Mosteiro, que discurrirá por tierras del Ayuntamiento de Pol.


Nueve equipos tomarán salida en representación a esta Escudería.


Fernando Rico y Sergio Martínez llegan a Lugo  líderes de la Copa Top Ten Driver Pirelli, con una diferencia de  tan sólo 70 puntos frente a sus rivales más directos, los hermanos Pais.


Este rally se convierte para ellos en un punto clave y fundamental que en caso de sobrepasar con éxito supondría el acercarse un poco más a la tan asianda victoria final. De obtener un resultado negativo, sería ya labor difícil el poder alzarse con dicho título.


En el Volante Racc serán tres los participantes:

Para el equipo líder formado por Fran Lago y Dani Castro hacerse con la victoria supondría la suma de unos puntos cruciales de cara al campeonato. No deben olvidar que se trata de un rally de coeficiente 8 y que a pesar de partir en una posición cómoda respecto a sus rivales un error podría ser fatal de cara a la victoria.
 

También tomará salida en esta copa el equipo formado por Miguel Lago y Paula Ramos, que a mandos de su Peugeot 106 rodarán seguro entre los más rápidos del Volante Racc.



José Docurro y Rebeca López participarán con su vehículo intentando borrar la mala experiencia del Rallye de Narón, donde las incidencias parecían perseguirles. Poco a poco retomarán su ritmo en carrera para intentar conseguir el mejor resultado posible.



En la Copa Kumho, dos equipos.

Chespi Pena formará equipo con Sergio Díaz, ya que por motivos de salud su copiloto habitual Miguel Vidal no podrá estar en la salida.
Después de la mala experiencia  en el Rallye Sur do Condado el equipo deberá salir a atacar al máximo pues los puntos de esta prueba son claves para poder optar de nuevo al liderato de su copa. 



También dentro de esta copa estará presente el equipo formado por José Luis González e Iván Felpete, que después de no haber podido tomar salida en el rallye de casa, si lo haráen el Rallye San Froilán a mandos de su 206 XS.



Roberto Ponce y José Luis Pita volverán de mano de su Citroën Saxo. Su objetivo será el de borrar el mal sabor de boca obtenido en el Rallye de Narón, donde un fallo mecánico les dejaba fuera de carrera. 


Tras debutar con éxito en el Rallye de Narón, Eliseo Antón y Félix Fernández retoman el Campeonato en Lugo. Poco a poco irán aumentando su ritmo en carrera y pelearán por terminar en la mejor posición posible dentro de la general scrach.



El último equipo que tomará salida en representación a la Escudería Lago Competición estará formado por Rubén López y David Pillo a mandos de un Citroën AX. Esta prueba será su debut en el mundo del automovilismo y por ello la tomarán como aprendizaje intentando poco a poco adaptarse a su vehículo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario