Cinco fueron los equipos representantes de la Escudería Lago Competición en la cuarta edición del Rallye Comarca da Ulloa.
Las predicciones meteorológicas previas al rallye amenazaban con lluvia, pero finalmente ,los chuvascos fueron más bien escasos a lo largo del día.
En lo tocante a la carrera, dura lucha entre los pilotos de la cabeza. Luís Vilariño lograría la victoria con una ventaja de 10 segundos frente al piloto de Cambre (Iván Ares)que perdería todas las posibilidades de mantener el primer puesto tras sufrir un pinchazo en el último tramo.
Tercero sería Luís Penido, en una carrera sobresaliente. Líder de la prueba en sus primeros compases, marcando unos excelentes cronos.
- Copa Top Ten Driver Pirelli:
Bonita la lucha mantenida entre el equipo Rico-Martínez y los hermanos Pais, que tras más de 90 Km contra el crono la vidctoria final se decidió a favor de estos últimos con una diferencia de tan solo 9 décimas.
Por su parte Rico-Martínez empezaban un rallye de menos a más. En una prueba marcada ya en un primer momento por una complicada y decisiva elección de parámetros.
En los tramos matinales, los Hermanos Pais marcaron la pauta a seguir debido a una mala elección de neumáticos en el segundo bucle.
Tras la pausa del mediodia Fernando Rico intentaría remontar consiguiendo descender poco a poco la diferencia con los Hermanos Pais, llegando al Parque Cerrado final con una diferencia de 0,9 segundos y marcando los 2 útlimos scrathc el Rallye.
- Volante Racc:
Dentro del Volante Racc, dos serían los representantes:
Uno, el equipo Lago-Castro, que tras sus dos victorias anteriores, en este rallye la suerte no acompañaría teniendo que abandonar la prueba en el tercer tramo de la mañana debido a un problema en la caja de cambios y cuando la diferncia con el segundo clasificado era ya de más de 20 segundos.
La mañana para el 2º equipo, Docurro-López empezaría con diversos problemas (caja de cambios y embrague) lo que le llevaría a descolgarse de la clasificación de la copa. Solucionando estos problemas en la asistencia del mediodía, Docurro-López saldrían dispuestos a remontar posiciones a lo largo de los tramos de la tarde.
Un fantástico 5º puesto de la copa en el primer tramo de la tarde les ayudaría a coger la confianza necesaria para los tramos restantes.
La alegría duraría poco, ya que en el siguiente tramo, la ruptura del cable del acelerador les haría perder muchísimo tiempo y por tanto ver ya como imposible alcanzar un buen resultado, llegando al final del rally con sabor agridulce ya que cuando el coche funcionaba correctamente, los cronos eran buenos.
- Copa Kumho:
Gran planteamiento el realizado por el equipo formando por Francisco Javier Pena y Miguel Vidal, teniendo como objetivo el intentar al final del rallye salir líderes de la Copa. Para ello, el equipo se centró en mejorar paulatinamente los cronos, no pudiendo optar a luchar por el liderato del rally ya que su rival más directo en esta prueba (David García Sanjuan), con un fortísimo ritmo de carrera no daba opción a sus rivales.
Por ello, el equipo Pena-Vidal decidiría pelear por la segunda plaza pensando en terminar el rallye líderes de la Kopa Kumho. Cosa que finalmente consiguieron.
El segundo equipo de la copa Kumho,formado por José Luís González e Iván Felpete tendría como objetivo principal el salir a este rallye con las miras puestas en la próxima prueba del Campeonato Gallego.
La prueba les sirvió para rodar con su vehículo y adaptarse al nuevo compuesto de neumáticos.
Conseguirían estos objetivos a pesar de algunos problemas elécticos que les les harían abandonar el rallye en el último bucle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario