viernes, 17 de junio de 2011

Crónica Rallye de Narón 2011: Primera Parte


El pasado fin de semana tuvo lugar una de las pruebas más emblemáticas de todo el Campeonato Gallego de Rallyes: el ya conocido por todo Rallye de Narón. En su XXIV edición tomaron salida 130 vehículos, desgraciadamente no todos puedieron terminar. Ela discurrir de la prueba estuvo marcado por numerosos abandonos, salidas de pista e algún que otro accidente reletivamente grave.

 
En esta prueba la Escudería Lago Competición contó con la representación de 10 equipos de los que tan sólo tres llegaron al último parque cerrado.


Las averías marcaron a todos los participantes de la escudería en mayor o menor medida:

Fran Lago y Dani Castro iniciaban el rallye con mal pie. A los problemas de frenos del primer  tramo se le sumaba a continuación la rotura de la correa del alternador. Gracias al magnífico trabajo realizado por la asistencia en el parque de trabajo de media mañana,pudieron continuar en carrera para iniciar la dura lucha que mantuvieron a lo largo del día con Marcos Canedo y su Citroën C2 R2 Max. Recortando los 25 segundos que a lo largo de la mañana habían perdido, el equipo naronés destacó por ser uno de los más rápidos a lo largo de la tarde. 

Llegando al último tramo con una diferencia de tan sólo 6 segundos, Fran Lago y Dani Castro decidieron salir a atacar, pero la suerte no les acompañó, doblando al piloto anterior perdieron algunos segundos que serían cruciales para hacerse con el octavo puesto de la clasificación general, el cual finalmente fue a parar a manos de Marcos Canedo por una diferencia de tan sólo 6 décimas.



Miguel Lago y Paula Ramos abandonaban ya en el primer tramo de la mañana por una rotura en el palier de su 106. Una lástima pues sin duda el rápido equipo lucharía por los puesto de la cabeza de la copa volante Racc.



Chespi Pena y Miguel Vidal tampoco tuvieron suerte en el rallye de casa. En el primer bucle de la mañana sufrían un percance con su caja de cambios, soltándose el varillaje tuvieron que correr con la tercera velocidad bloqueada en ambos tramos.



Fernando Rico y Sergio Martínez tuvieron más suerte. Realizando un rally espectacular  donde fueron aumentando el ritmo de carrera progresivamente. 


Desde el primer tramo iniciaban su lucha con los hermanos País. En el tercer tramo de la mañana los de narón  marcaron el Scrach del rallye  logrando así aumentar la diferencia con sus rivales y llegar así a la asistencia del mediodía en una posición cómoda respecto a ellos. 


Por otro lado existía abierto otro frente; con Ivan Ares y su copiloto en la lucha por el segundo puesto del rallye. Finalmente  y tras una dura pelea en los tramos de la tarde, ésta iría a parar a manos del piloto de Cambre por una diferencia de tan sólo cinco décimas.


Eliseo Antón y Diego Ponte hicieron un balance de la prueba más que positivo, pues haciendo una carrera de menos a más fuero poco a poco haciéndose al vehículo y adaptándose a  las notas.



A José Ángel Docurro y Rebeca López tampoco les acompañó la suerte. En los tramos de la mañana sufrían una salida de pista que les hacía perder mucho tiempo respecto a sus rivales.  Iniciaban la tarde con buenas expectativas, pero un fallo eléctrico en su vehículo los dejaría fuera de carrera en el primer tramo de la tarde. 



Próximamente segunda parte de la crónica del Rallye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario